miércoles, 29 de enero de 2020

Los casos extraños de Malasaña

Con el estreno de la película Malasaña 32, he querido investigar el caso real y me he encontrado con una serie de historias que quería investigar, espero que os guste.
El suceso más conocido fue en realidad en la calle Antonio Grilo 3, en el barrio de Malasaña, un barrio donde se han sucedido una gran cantidad de asesinatos y donde se han encontrado varias cosas extrañas.



El 1 de Mayo de 1962, un sastre llamado José María Ruiz Martínez de 45 años, mató a su mujer y a sus 5 hijos, suicidándose después.
Lo más impactante de este caso fue que el marido mató a la mujer con un martillo, y a los hijos de diferentes formas. Después del suceso salió al balcón con los cuerpos, gritando a los vecinos lo que acababa de hacer diciendo estas palabras;
Los he matado a todos. Los que­ría mucho. Aquí están. Podéis verlos. Lo he hecho por no matar a otros ca­nallas. A todos los he matado.
A continuación, el hombre entró en la casa , llamó al 091, el hombre lo confesó todo mientras decía cosas sobre la salvación de las almas y de todo lo que quería a su familia. El operador intentó distraerle lo máximo posible ya que el hombre no quería dar en ningún momento su nombre ni la calle, de esa forma consiguieron localizar la llamada.
Cuando la policía llegó, el hombre no quería abrir la puerta, solo se entregaría si traían ante él un padre carmelita. Rápidamente fueron a la Iglesia y trajeron al padre Celestino, para poder dialogar con José María lo colocaron en el balcón que daba justo enfrente del balcón de su casa para que pudieran dialogar, pero nada sirvió ya que José María se metió dentro de la casa y se mató de un disparo en la cabeza.
No se sabe con exactitud lo que le hizo hacer eso, según vecinos y conocidos eran una buena pareja, se querían mucho, y estaban muy unidos junto a sus hijos.
Se dice que la razón de matarlos a todos es porque se acababan de arruinar, no tenían dinero. Habían invertido todo su dinero en construir un chalet de lujo, pero no pudieron acabarlo y estaban llenos de deudas. Por ello el marido decidió acabar con el sufrimiento de la familia de esa forma.
Muchas personas dicen que en la casa habían fantasmas, y que el demonio se metió dentro del cuerpo del hombre, pero esto lo podemos descartar porque en la actualidad en esa misma casa, vive un hombre que nunca ha visto nada, y vive en ella desde pequeño. Aunque una médium si que le dijo que dentro de esa casa habían muchas energías negativas.
Aunque no pase nada, la verdad es que no me gustaría vivir en un lugar así, además siendo una persona altamente sensitiva.



Aquí termina este caso, pero no el misterio. En este mismo barrio fue hallado un cementerio de fetos de bebé en el número 9, siendo posible que fueran de una clínica ilegal de abortos de después de la guerra civil.
En Noviembre de 1945 la policía encontró en el número 1 el cuerpo de Felipe Breña Marcos, un camisero de 48 años, además en esa misma calle una madre asesinó en 1964 a su bebé.

Ahora tenemos que viajar un poco en el tiempo, concretamente al siglo XVIII. La calle Antonio Grilo era conocida como la calle de las Beatas por esa época. Se encontró a un hombre llamado Diego en mitad de esa misma calle asesinado, y con un rastro de sangre que llegaba a una de las iglesias. Después se supo que el asesino había sido un cura. Diego y su mujer habían descubierto al cura con una amante. El cura estaba cantándole serenatas en mitad de la noche, al pasar con su mujer, Diego le dijo algo en tono de burla y el cura se lo tomó muy mal jurando venganza.
La justicia civil  lo condenó a muerte, pero finalmente el rey Carlos III intervino para que eso no sucediera, ayudando al cura y no siendo finalmente condenado a muerte.




Estos son los casos más hablados y famosos del barrio de Malasaña, ahora os toca investigar a vosotros ¿Conocéis algún caso más? si es así podéis ponerlo en los comentarios.

*Este año voy a tener muy actualizado el blog y me gustaría hacer investigaciones personales y sacar mis propias conclusiones, llegando a querer abrir un canal en Youtube para que lo veáis todo mejor si voy a algún sitio. Pero bueno, todo poco a poco. De momento en las próximas entradas tendréis Belchite y el caso de los Alfaques.

2 comentarios:

  1. Supongo que en el caso del sacerdote el rey usó el derecho de gracia para indultar al hombre. En cuanto al sastre uno nunca puede saber lo que pasa por la mente de alguien que se siente acorralado y sin esperanza, pero no se como debes de estar para "ejecutar" a toda tu familia. Terrible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,es terrible, nunca se sabrá lo que tiene que pasar por la cabeza para que ocurra esto, cosas muy fuertes y potentes.

      Eliminar