Anneliese nació en Leiblfing, Baviera, el 21 de Septiembre de 1952. Era una chica normal, con buena salud y además una estudiante ejemplar.
Su familia era muy religiosa, ya que su madre tuvo una hija ilegítima que murió siendo muy pequeña, por eso la madre decidió llevar una vida lo más respetuosa y religiosa posible.
Con 16 años Anneliese empezó a tener sucesos muy extraños. Se despertaba en posturas muy difíciles, con la cabeza torcida, las piernas y brazos cruzados y con un dolor extremo. Empezó también a tener ataques de convulsiones, y se la diagnosticó con 'Epilepsia del lóbulo temporal'
Tenía tantos ataques que sus padres decidieron tratarla en un hospital psiquiátrico de Wüzburg, donde tuvo que permanecer ingresada un tiempo. La medicación que le recetaban no la ayudó en nada, en lugar de mejorar Anneliese empeoraba cada vez más. Además, la clase y las dosis de medicación tenían graves efectos secundarios.
Pero ella quería seguir con su vida, así que cuando se encontraba mejor acudía a sus clases.
Llegó un punto en el que no quería saber nada de la religión. Su madre la obligaba a rezar y durante los rezos Anneliese veía imágenes diabólicas y se encontraba peor.
En 1973 la joven tenía las rodillas destrozadas porque se solía tirar al suelo de golpe sobre ellas, las posturas extrañas que tenía al despertar las llegaba a notar mientras sucedían, comía insectos y solía beberse su propia orina.
Sus padres se dieron cuenta que todo esto iba más allá de la medicina. No mejoraba nada con los fármacos, y su hija tenía un aspecto cada vez peor.
En este punto sus padres llamaron a un cura para practicarle un exorcismo, pero de forma inicial la rechazaron. No presentaba fenómeno poltergeist, no tenía xenoglosia ni ningún otro tipo de cuadro paranormal, solo había problemas que se presentaban en su propio cuerpo, así que la iglesia les dijo que lo que necesitaba la chica eran medicinas.
En 1975 el obispo de Wüzburg, Josef Stang, ordenó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst a practicar un exorcismo siguiendo el ritual romano. En mi blog tenéis un artículo con el protocolo.
Desde septiembre de 1975 hasta Julio de 1976 se le practicaban por semana dos exorcismos, pero no sirvieron de nada, su cuerpo ya no aguantaba más.
Anneliese falleció el 1 de Julio de 1976, al morir solo pesaba 30 kilos. La enterraron junto a su hermana, en una zona del cementerio destinada a hijos ilegítimos y suicidios. Su autopsia decía que había muerto debido a la desnutrición.
Los padres y los sacerdotes fueron llevados a juicio como posibles culpables de la muerte pasando en prisión 6 meses.
Este es un caso muy difícil no se sabe con exactitud si la chica estaba realmente poseída o tenía una enfermedad. Al principio, no presentaba ningún otro tipo de fenómeno, pero al final si que se oían risas en la casa y los padres siempre oían 14 golpes que no producía ella. Además, llegó a decir que estaba poseída por 5 demonios y estos, según ella eran 'Nerón, Hitler, Judas, Lucifer y Fleischman'
Es un caso muy difícil ya que hay muchas preguntas ¿estaba Anneliese mal diagnosticada y el tratamiento que recibía no era el correcto? ¿Se hubiera salvado con ese primer exorcismo rechazado por la iglesia?
El caso no llegó a resolverse ya que la autopsia demostraba una muerte por gran desnutrición, y los fenómenos paranormales no pudieron confirmarse que fueran provocados por el demonio o por la misma enfermedad.
En 2005 se estrenó en el cine la película 'El exorcismo de Emily Rose' basada en el caso de Anneliese. No he visto la película, pero como pasa en la mayoría de los casos las adaptaciones no recogen bien los datos, aunque vienen bien para conocerlos y así poder investigar después.
¿Cuáles son vuestras conclusiones sobre el caso? ¿Posesión? ¿enfermedad? ¿ambas a la vez? Podéis comentármelo abajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario