miércoles, 2 de septiembre de 2020

El caso de la familia Smurl: Caso Warren

 Este es un caso bastante impactante, ya que involucró a los Warren, exorcistas, prensa y médiums.

Tras las inundaciones del huracán Agnes, Jack y Janet se vieron obligados a abandonar su casa de Wilkes Barre en 1972, junto a sus dos hijas pequeñas. Como estaban pasando dificultades económicas los padres de Jack les ofrecieron mudarse juntos para compartir gastos.

Se mudaron a un dúplex ubicado en Chase Street, en west pittston, Pensilvania.  Era una casa doble que les costó 18.000 dólares. La casa necesitaba reformas, así que dos años después de la mudanza decidieron pintar, organizar y arreglarlo todo para empezar allí su vida. 


 

Los primeros años parecía irles muy bien, era el típico matrimonio de principios de los 70, ella era ama de casa, y él era técnico neuropsiquiátrico en la marina, las hijas tenían buenas notas, los padres de Jack eran felices, y Janet quedó embarazada de gemelas, pero a partir de la reforma de la casa todo empezó a cambiar.

El primer fenómeno fue una gran mancha negra en una alfombra, una mancha que por más que limpiaban crecía, y se hacía mucho más fea, así que decidieron tirar la alfombra.                                      Otro día la televisión empezó a arder de la nada.

Un día Jack se dio cuenta que el baño estaba lleno de arañazos, así que culparon al perro dejándolo en el jardín, pero al poco aparecieron los mismos arañazos en el techo de la casa, lugar de difícil acceso.


 

En 1975 una de las niñas empezó a ver sombras que flotaban por el techo de la casa, los padres no hicieron mucho caso, pero en el fondo sabían que algo estaba pasando. Se oían voces, susurros y pasos por toda la casa, como si hubiera una multitud de personas acompañándolos.                                         Al poco, los sucesos fueron más violentos ya que se olían perfumes rancios por toda la casa, y se encontraban ratas muertas por los rincones.                                                                                            Los padres de Jack, Mary y John, escucharon un gran golpe, y al despertar oían las mismas voces que se solían oír por toda la casa, pero esta vez rodeando su cama.                                                                 Mary y John escucharon chillar y pelear a Jack y Janet en una discusión muy fuerte, pero al llegar no estaban peleando, sino tranquilos, sentados y felices, como si esa pelea se la hubieran imaginado.

En febrero de 1985 mientras Janet lavaba la ropa, escuchó una voz que la llamaba, dos días después esa voz se materializó en la cocina como una sombra negra sin rostro, desapareciendo al atravesar la pared.

 Uno de los primeros ataques más violentos fue contra una de las gemelas el día de la comunión. Al caer la noche, un ventilador de techo cayó rozándole la cabeza. Tenían tanto miedo que esa noche no durmieron nada.   


 

Sobre la una de la noche pensando que los niños estaban durmiendo, el matrimonio mantuvo relaciones sexuales, pero mientras estaban haciéndolo, Jack se quedó paralizado con una sensación de que algo lo hundía en el colchón envolviéndolo en un olor putrefacto. Janet, intentó sacarlo de la cama, pero algo la agarró de los tobillos arrastrándola hasta debajo de la cama. Jack, solo podía ver frustrado la escena ,ya que no podía hacer nada paralizado.


                                                                                         

Estaban desesperados, y esto último hizo que contactaran con Ed y Lorraine Warren, que por aquel entonces ya llevaban más de 10.000 casos de eventos poltergeist.

Lo primero que hicieron los Warren fue una entrevista grupal para conocer a la familia, después de eso ya pasaron a investigar la casa. 

Lorraine y Janet (foto real)
 

Lorraine, que era médium, notó a cuatro entidades, tres ellas no eran conscientes de que estaban allí. La primera era una anciana llamaba Abigail, otra una mujer joven con poca fuerza, el tercero un hombre llamado Patrick, que según Lorraine éste fue un mujeriego, alcohólico y maltratador. Lorraine notó que la mujer de este hombre se fugó cansada de vivir con él, y éste en un ataque de celos la mató a ella y a su amante. El pueblo entero se tomó la justicia por su parte, matándolo y abandonándolo en la mina. La última entidad era un demonio que controlaba a todas las demás, y ésta era la sombra que solían ver por la casa.

Ed, que en aquella época era el único demonólogo laico declarado por la iglesia, decidió practicar un exorcismo. Intentó que la entidad se manifestara ante él poniendo música religiosa a todo volumen, y lo consiguió, ya que toda la casa empezó a temblar y todos los muebles se movieron de forma brusca por toda la casa. Cuando la entidad estuvo ante él vertió por la casa agua bendita, y tras unas tres horas de lucha la casa se veía y notaba más tranquila, aunque por poco tiempo. 

Un día más tarde Jack fue victima de un ataque mientras veía la tele. Algo intentó abusar de él. Era una mujer con cara de anciana, pero con cuerpo de una persona joven, la entidad demoníaca parecía estar controlando a la anciana y a la mujer a la vez para torturarle. Completamente desnuda se colocó encima de sus piernas, y Jack no pudo hacer nada, sino esperar a que todo pasara.

Jack señala el lugar de aparición de la mujer

Janet también sufrió un ataque sexual, y otro día se oían gruñidos de cerdo en la planta de arriba, todo esto les hizo ver de forma clara que la casa seguía embrujada.

Se volvieron a poner en contacto con los Warren, pero estos dijeron que no podían hacer más, así que Ed mandó al padre Mckenna, que ya había trabajado con ellos en más de 50 exorcismos. Pero después de esto todo se intensificó mucho más llegando a afectar hasta al perro de la familia. Un día algo invisible lanzó al perro por las escaleras.

La iglesia católica se negó a ayudar, así que contactaron con otra médium que solo hizo que se intensificaran más los sucesos.

En 1987 el padre Mc Kenna quiso hacer un segundo exorcismo estando solo en la casa para ver que pasaba, así que la familia se fue de acampada, pero estando en el camping la sombra negra se manifestó delante de una de las tiendas. Es ahí cuando de verdad se asustaron, porque ya no solo era cosa de la casa, sino que eso les perseguía fueran donde fueran.

Estaban tan desesperados que decidieron contar su caso a la prensa, de repente aparecían en todos los medios y la televisión hablaba de ellos.                                                                                                        Esto lo hicieron con la intención de que su caso llegara a oídos de alguien que pudiera ayudarlos, pero esto no fue así, y al ver que la prensa empezaba a agobiar decidieron conceder una única entrevista.


 

 El padre Mc Kenna intentó un tercer exorcismo que al principio pareció funcionar, pero después de tres meses la entidad regresó con más fuerza, pero como la familia no podía más se mudó de ciudad, pero la actividad paranormal los seguía, hasta que al final el padre Mc Kenna acabó supuestamente con el pánico de la familia en un último y cuarto exorcismo en 1988.

Hay fuentes que dicen que Janet investigó y descubrió que la casa estaba construida encima de una antigua mina que se hundió, y mató a muchas personas, además, también descubrió que allí se practicaron rituales de brujería. Esto también coincidiría en lo que le ocurrió a Patrick, la entidad que veía Lorraine que fue asesinado por el pueblo y abandonado en una mina.                                            

Esto último no está comprobado pero cuadra bastante con el caso.

Una película fue llevada al cine con este caso en 1991 llamado 'The Haunted'



 Ahora os toca a vosotros ¿Qué opináis del caso? ¿Lo conocíais o sabíais algún dato más?


 




2 comentarios:

  1. Gracias por compartir un nuevo caso, la verdad es que no lo conocía en profundidad todo eso

    ResponderEliminar